Hall de recepción

Angioplastia

Es un procedimiento que permite abrir los vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que distribuyen sangre hacia una parte del cuerpo. 

  • Se realiza mediante la colocación de un cilindro pequeño, cubierto con una malla metálica que se autoexpande, llamado Stent, con la finalidad de mejorar el flujo sanguíneo. A nivel venoso permite levantar obstáculos al flujo que podría ocasionar hipertensión venosa, que es la enfermedad de fondo que genera los síntomas. 
  • Esta intervención se realiza con un catéter, que al ser ingresado, va siendo guiado a través de los vasos sanguíneos mediante ecografía, hasta el lugar donde debe colocarse. 
  • ¿Es dolorosa la Angioplastia? Es un método mínimamente invasivo y no requiere anestesia general ni internación. En pocos días el paciente puede retomar sus actividades y hacer vida normal. 
  • ¿Qué enfermedades pueden tratarse con Angioplastia? Con este método se pueden tratar síndromes postrombóticos, síndromes compresivos abdominopelvicos (may-thurner/nutcracker), síndrome de congestión pélvica secundario, entre otros.